viernes, 23 de mayo de 2014

Community (2009-2014)

Me gustaría empezar mi blog haciendo un pequeño homenaje a la que para mi es una gran serie de comedia. Y no, no me estoy refiriendo a Friends o a The Big Bang Thery. Hablo de Community. No se trata de una comedia al uso, con chistes fáciles y risas enlatadas. Para nada. Hablamos de una comedia hilarante, lleno de pequeños guiños (o grandes, depende de cómo se mire) hacia la comunidad friki. Con personajes muy bien echos y un guión fresco y muy trabajado a su vez que no deja de sorprendernos a cada capítulo que pasa.


La serie nos lleva a un community college (un paso intermedio entre el instituto y la universidad) dondo toda una serie de estudiantes variopintos intentan hacer puntos durante un par de años para poder ingresar en la universidad (explicado a grandes rasgos). Los personajes que nos encontramos pasan desde un abogado sin licencia (Jeff) hasta un jugador de fútbol américano retirado antes de tiempo (Troy) pasando por una rubia antisistema (ahora más conocidos como perroflautas) llamada Britta, una ama de casa cotilla (Shirley), una tímida y enamoradiza joven (Annie), un viejo raruno y pasado de moda (Pierce) interpretado por el gran Chevy Chase y por último el que se podría considerar el primo hermano indio de Sheldon (The Big Bang Theory), un friki de los pies a la cabeza llamado Abed, genialmente interpretado por Danny Pudi. Con todos ellos y unos secundarios de lujo cómo són el Señor Chang professor chino de español (tal cual lo digo...) interpretado por Ken Geong (conocido por la saga de Resacón en Las Vegas) y el décano Pelton (personaje incalificable para mi, hay que verlo) forman un elenco de personajes que van de un extremo a otro sin la menor de las manías que nos llevan a situaciones inverosímiles que te hacen morir de la risa (véase como ejemplo la guerra de pinturas o las construcciones de fuertes con almohadas entre otras).


En resumen, una serie ideal para todo buen seriéfilo que se precie. Tiene su dosis exacta de lócura y frikismo y a buen seguro que no deja indiferente a nadie. La serie consta de 5 temporadas dónde las 3 primeras se pueden considerar las mejores. La marcha de Dan Harmon (creador de la serie) en la 4a temporada se notó más de lo que hubieran deseado y sumado también a la marcha o menor participación en la serie de personajes importantes hizo que se viera reflejado en los índices de audiencia y se decidiera dar por finalizada en la 5a temporada. Aun así vale la pena echarle un vistazo. Risas aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario